Viajar a Japón es sin lugar a dudas uno de los mayores sueños de todo otaku; algo que puede ser bastante tangible si se hace el debido esfuerzo y ahorro para ello. Pero es un hecho que si vamos de visita al país del sol naciente, sería mejor ir preparados con el idioma… lamentablemente eso del dominar el amado nihongo, no siempre es posible para todos. Así que para ellos tenemos una excelente noticia: La empresa de telefonía “NTT DoCoMo” (quienes también crearon el Smartphone de Evangelion), han anunciado unos nuevos lentes llamados “Intelligent Glass” que podrán traducir texto en tiempo real del japonés, coreano, chino e inglés entre sí.
Este nuevo gadget fue mostrado en el evento “CEATEC” (que podríamos decir que es el “CES” japonés), el cual funciona de manera similar a los famosos “Google Glass”. Los lentes en si no harán las traducciones, si no que se conectarán con servidores remotos, lo que permitirá mejoras de traducción graduales y sin necesidad de actualizar los dispositivos. Otras características interesantes que tiene es la de reconocer rostros y poder transformar una superficie plana (como una mesa) en una Tablet virtual estilo iPad gracias a la realidad aumentada.
Si bien todo esto suena muy a ciencia ficción, lo cierto es que los “Intelligent Glass” aún están en desarrollo y no estará a la venta de momento. Se espera que para el 2020 con la llegada de los juegos olímpicos a Japón, estos lentes ya estén disponibles para todo público, haciéndolos ideales para todos aquellos extranjeros que quieran caminar por las calles nipponas con “subtítulos” frente a sus ojos.
Tal vez los “Intelligent Glass” no tengan la capacidad de medir el “ki” de tus rivales, pero sin lugar a dudas serán excelentes para todos los que deseen mejorar su japonés, transformándose en una excelente herramienta para reconocer los amados/odiados kanjis que siempre suponen una curva de aprendizaje nada cómoda al tratar de aprender ese fascinante idioma.
Juego de “Angel Beats!” ya es oficial, podría llegar el próximo 2014
Desde el lanzamiento del anime “Angel Beats!” en el 2010, se ha rumorado que dicha serie podría adaptarse a un juego “visual novel”. Rumores con algo de fundamento, considerando que dicha animación, fue un trabajo del estudio P.A. Works en colaboración con Jun Maeda en el guion y Na-Ga en el arte, ambos artistas conocidos por crear novelas visuales dentro del estudio “Visual Art’s Key”, donde se vio nacer franquicias como CLANNAD, Kanon, Air por mencionar algunas.
Y ahora por medio del adelanto de la portada de la revista “Dengeki G” del mes de noviembre, se ha confirmado que una adaptación para un juego del anime ya tiene luz verde para su producción.
Uno de los juegos más esperados dentro del mundo Otaku occidental, es sin lugar a dudas “J-Stars Victory Vs” que se presenta como un juego paraPlayStation 3 y PS Vita en el cual podremos seleccionar a nuestros personajes favoritos (o al menos los más representativos) de la mítica revista Shonen Jump.
Y dentor del marco de la “Tokyo Game Show 2013” se ha dejado ver un pequeño demo que nos muestra un poco del gameplay que tendrá el juego. Actualmente el título se encuentra en un 50% de su desarrollo, por lo que faltarán algún tiempo para verlo en los estantes de tiendas (ya sean físicas o virtuales).
La llegada de la cuarta entrega de Monster Hunter 4 a Japon se tenían previstas fuertes expectaciones por lo que representa la saga en esos lares, sin embargo la respuesta por publico Nipon ha sido sorprendente, pues ha llegado con varios records.
Sin bien anteriormente habíamos publicado que para su fecha de estreno se tenia previsto un parque de 1,1 millones de unidades, aparentemente no fue suficiente puesto que el juego en cuestión de un par de días logro vender 1,7 millones de unidades físicas, más a esto, Monster Hunter 4 se coloco en el mismo tiempo como el tercer titulo mas vendido de la eshop del 3DS en toda la historia, por lo que si sumamos las ventas digitales, fácilmente el juego podría rebasar los 2 millones, convirtiéndolo así en el mejor estreno de la franquicia.
Por supuesto, el efecto trajo un saldo positivo para el 3DS, ya que durante la semana de estreno de dicho titulo, este logro colocar 276,792 unidades para así sumar un total de 12,593,343 millones de 3DS vendidas solo en Japón en poco mas de 2 años de existencia. Ademas, el aditamento Circle Pad Pro, un accesorio para simular una segunda palanca en el 3DS termino agotada.
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